Etiquetas

viernes, 7 de mayo de 2021

Edición de imágenes (3/3) [ XI ]

HOLA


 Hoy os traigo un blog en el que hablare de la edición de imágenes concretamente con el programa GIMP. Esta es la tercera entrada, en esta os enseñare una caricatura y un GIF animado. La siguiente entrada tratara, la última, explicaré como deformar el rostro de una persona y como hacer un gif sobre la evolución de esta.

  Si queréis ver la segunda entrada de esta serie, su enlace, como acostumbro, estará al final del blog, así pues, empecemos a trabajar con esta.







 Empecemos con la caricatura. Para hacer el collage use la pagina llamada Befunky y las imágenes las conseguí de El Español. Bueno en esta edición use la imagen del celebré pacifista Adolf Hitler y me tome la libertad de ridiculizarle un poquito jijijiji.

1ºPASODescargamos la imagen que caricaturicemos para esta edición y una vez en GIMP, la abrimos normalmente.

2ºPASO:  En GIMP PORTABLE 2.10, en la barra lateral de herramientas aparecerá un iconito de algo parecido a una ola de mar, pero si no la encontráis, usar el atajo "w", pulsar la letra W.

3ºPASO: Una vez seleccionada, os aparecerá en la esquina inferior izquierda una ventana llamada "Tool Options", donde hay podréis ver todos los ajustes para deformar vuestra imagen a gusto de una mismo.


Y seguimos con el GIF, en este caso, las imágenes del GIF las hice yo mismo con el programa/página web MapChart. El GIF es una sucesión de fotogramas de lo que según yo, seria una WW3 de videojuego "de pintar mapas", como el Hearts of Iron IV.



(Lo siento, pero mi ordenador no desea exportar el GIF, así que a mi pesar, solo podre dejaros un videotutorial de YouTube, que a mi personalmente, me sirvió mucho para conocer los pasos par hacer un GIF en GIMP. Solo dura seis minutos y lo explica muy bien).



Bueno, hasta aquí el blog, espero que os hallan gustado mis "edits". Este fue el ultimo blog de la trilogía de ediciones de imágenes, hubiese deseado que mi ordenador quisiese hacer el GIF pero bueno... Abajo de esta despedida tendréis el link al blog anterior. Hasta la próxima.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario