Etiquetas

jueves, 29 de abril de 2021

Edición de Imágenes (1/3) [ IX ]

HOLA

 Hoy os traigo un blog en el que hablare de la edición de imágenes concretamente con el programa GIMPLo haré en tres entradas: una en la que explicaré como eliminar un objeto de una imagen y dejar un resultado decente, y como retocar el rostro de una persona; una segunda entrada de dos fotomontajes, uno de un cartel de cine y otro de una imagen sacada con una cámara fotográfica, y una ultima entrada en la que explicaré como deformar el rostro de una persona y como hacer un gif sobre la evolución de esta.

  No tengo ninguna experiencia con programas de edición más allá de usar Photoshop cinco minutos en toda mi vida. Espero que os gusten como quedaron mis ediciones en esta primera entrada de tres y mis explicaciones en cada paso os sean de ayuda para vuestra labor.






 Empezaremos con "rejuvenecer'' a una persona, básicamente retocar a alguien. En este caso edite una imagen del ex-entrenador del conocido equipo de fútbol inglés Tottenham, José Mourinho. Explicare paso a paso los procedimientos a seguir para ayudaros y cabe recalcar, que estoy orgulloso de esta edición porque en mi opinión me quedo genial.

 1º PASO: Abrimos GIMP y lo dejamos en modo ventana única ara mayor facilidad y mantenemos abierto los diálogos empotrables de: deshacer, capas y opciones de herramienta, pudiendo añadir otras como dinámica de la pintura.

2º PASO: Abrimos la imagen de Mourinho y seleccionamos la herramienta de ennegrecer/blanquear, marcamos ''ennegrecer'' y pasamos el puntero por su pelo y cejas, para convertir su gris canoso, es un cabello oscuro.

3º PASO: Para proceder a quitarle las arrugas yo use la herramienta ''clonar'' para clonar su piel más lisa en la tez arrugada. Pero, también puedes usar la imagen de una persona con una piel muy lisa parecida al tono de piel de en esté caso, José Mourinho y a su vez con la herramienta ''clonar'' plagiar sus facciones.

4º PASO: Y el último paso seria cambiarle el color de los ojos. Lo que lo realizaremos con el aerógrafo. Escogeremos un color que no parezca muy chillón, que pueda parecer natural y pintamos su iris con el mismo.

5º PASO: Como un paso extra, yo le añadí un bigote y patillas, por lo que, clone su pelo de la cabeza en estas partes y usé la herramienta ennegrecer para igualarlo en color con el resto de su cabello.




Siguiente tutorial


 Seguiremos con eliminar un objeto/algo de una imagen. En mi caso, lo hare con una foto de un balón de fútbol, algo sencillo. Cuanto más sencillo, menos tiempo nos llevara realizarlo.

1º PASO: Empezaremos con los dos pasos anteriores. 

2º PASO: Usaremos las tijeras inteligentes en ''herramientas de selección'' y iremos marcando todo el objeto que deseemos borrar. Asegúrate de marcarlo todo y que no queda nada fuera, aunque tengas que llevarte algo de su entorno con él. 

3º PASO: Una vez aseguremos que este todo bien delimitado, haremos clic en la opción de cortar y el balón debería desaparecer.

4º PASO: Quedara un espacio en blanco. El cual rellenaremos usando la herramienta clonar sobre césped.

Y ya estaría, la actividad fue muy divertida y entretenida. El siguiente blog que suba, será la segunda parte de esta seria.


ANTERIOR BLOG: Yo de maior quiero ser... [ VIII ] 



 













No hay comentarios:

Publicar un comentario